La Dieta China

La Dieta China

La Dieta China está basada en la reducción de grasa corporal y la reposición y transformación de energía. Esta dieta a pesar de llamarse Dieta China, no posee platos o ingredientes tradicionales como los encontrados en los restaurantes de comida de esta nación, por ejemplo: arroz con camarones o lumpias. En cambio esta dieta es más bien fundamentada en pescado y verduras, con algunas variaciones por supuesto, pero el mayor aporte calórico lo otorgan estos dos ingredientes con los cuales se pueden realizar infinidad de platos si se cuenta con la creatividad necesaria.

La Dieta China a diferencia de otras dietas es recomendada para ser realizada de forma intermitente, puede ser realizada una o dos veces al mes en lapsos de una semana, por ejemplo: la primera semana del mes se realiza la dieta, la siguiente se puede comer un poco menos controlado y la tercera semana se regresa a la dieta.

La dieta de un poblador rural chino comparada con la dieta promedio en Estados Unidos tiene una diferencia abrumadora. La dieta tradicional china sólo posee un 20% de grasa animal, mientras que el resto son verduras. Por su parte la dieta media americana está compuesta en más del 50% en grasas saturadas y proteína animal.

Esta dieta combina cinco elementos y su equilibrio alimenticio:

Tierra: Dulce

Fuego: Amargo

Madera: Agrio

Metal: Picante

Agua: Salado

Ejemplo de la Dieta

  1. Para el Desayuno

 

  • Café, té o infusión sin azúcar.
  • 3 rebanadas de pan tostado y mantequilla (es importante recordar la diferencia entre mantequilla y margarina, la segunda aporta una gran cantidad de grasas saturadas. Con la sustitución de la margarina por la mantequilla se reduce dicho aporte en 70%).
  • Frutas secas de cualquier tipo.
  • Ensalada de frutas de estación.

Dieta China

  1. Para el almuerzo

 

  • Frutas semi ácidas.
  • 1 vaso de jugo de zanahoria.
  • Ensalada de Frutas.
  • 200 gramos de pescado, cocinado al horno o la plancha, pollo a la plancha sin piel o carne magra.
  • Té sin azúcar.

 

  1. Merienda

 

  • Nueces, almendras o ensalada de frutas.
  • Café sin azúcar.

 

 

  1. Para la Cena

 

  • Agua
  • 150 gramos de pescado al horno o a la plancha
  • Verduras al vapor o salteadas (brócoli, coliflor, berro, vainitas, zanahoria)
  • Té sin azúcar
  • Vegetales crudos

Dieta China

Como se puede ver en el ejemplo de dieta, los ingredientes son cocinados al vapor o a la plancha. Empanizar y freír el pescado …

Continue Reading...

Comer bien para vivir mejor

comer saludablemente para cuidarseLo primero que debes saber es que los alimentos se dividen en grupos según el nutriente que aportan al organismo, entre los grupos tenemos: los farináceos, las verduras y hortalizas, las frutas frescas, los productos lácteos, los alimentos proteicos, las grasas y aceites y los azúcares y dulces.

Estos alimentos son ricos en carbohidratos que son los que nos aportan energía. Aportan fibra y vitaminas hidrosolubles. Los cereales y las legumbres son los que contienen más proteínas, pero también tenemos el pan, la pasta, papas, arroz, harina, galletas y derivados de cereales.

 

Los grupos nutritivos

Los cabrohidratos

Son una fuente rica en vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua. Las puedes consumir cocidas o crudas y su función principal es la de regular ya que depuran el organismo evitando la retención de líquidos, protegen y mantienen la buena salud de la piel, los huesos, los músculos y órganos, protegen el corazón, reducen el colesterol, mejoran la digestión, previenen la anemia por su riqueza en hierro, previenen el estreñimiento y son bajos en grasas y excelente para hacer dietas. En este grupo se encuentran: Tomates, zanahoria, lechuga, cebolla, acelgas, apio, coles, berenjenas, calabacín y un montón más.

Las frutas aportan agua y azúcar, pero el nutriente más importante son las vitaminas. Su función principal es energética debido al contenido de azúcar que aportan, pero también reguladora por su contenido de vitaminas, minerales y agua. Actúan como antioxidantes, facilitan el drenaje de líquidos, no aportan grasas y ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.

Las frutas y las verduras son esenciales en una dieta nutritiva. Una manera excelente de tomarlas es mediante la preparación de licuados y batidos que puedes preparar muy fácilmente con la ayuda de una licuadora. Si no tienes, aquí tienes el análisis de algunas de las mejores licuadoras a buenos precios.

Algunas pueden ser: pera, manzana, naranja, mandarina, uva, plátano, piña, cerezas, fresas, etc.

Productos lácteos

La leche, el yogurt y los quesos comprenden este grupo de alimentos, el nutriente más importante que aporta al organismo es el calcio, pero también son ricos en vitaminas como la A y la D y en proteínas de buena calidad. Este grupo de alimentos ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, optimiza el sistema inmunológico, actúa sobre la flora intestinal mejorando el funcionamiento de los intestinos y reduce el síndrome premenstrual en las mujeres.

Proteínas

Los alimentos proteicos …

Continue Reading...